La delegación de misiones se une a la Asamblea Diocesana.


La delegación de misiones de Salamanca tuvo ayer la reunión mensual de evaluación de las actividades desarrolladas durante el mes de noviembre y de programación del mes de Diciembre. Se aprovechó también la reunión, a la que asistieron en torno a treinta personas, para informar acerca de la Asamblea Diocesana en la que queremos participar de manera activa.

Consideramos que la Asamblea supone un tiempo de gracia en la vida de la Iglesia de Salamanca orientado, por un lado, a renovar nuestro seguimiento a Jesús, nuestra misión apostólica y nuestras estructuras. Es un tiempo para estudiar, entre todos, nuevas y mejores formas de ayudar y servir a los hombres y mujeres de Salamanca, y para aprender todos juntos a dar razón de nuestra fe, de nuestra esperanza y de nuestra alegría. Y, también, un tiempo para pensar cómo dar nuevas respuestas a los nuevos desafíos de la vida actual, tratando de aportar soluciones más humanas y evangélicas.

El objetivo de la Asamblea Diocesana es la renovación de la Iglesia en Salamanca en una triple senda de:
- Renovación espiritual: ganar en cercanía y amistad personal con Jesús a través de la oración y los sacramentos.
- Renovación pastoral: buscar juntos nuevas formas para la comunicación de la Fe, basadas en el compromiso personal, la amabilidad y la caridad.
- Renovación de personas, comunidades y estructuras: buscar una estructura eclesial más misionera, más hacia fuera y más cercana a los problemas reales de la sociedad actual.

Iremos viendo cómo articular medios y formas para participar activamente en este tiempo de gracia que se nos ofrece. Por el momento nos comprometos a rezar por la Asamblea (nos unimos al resto de la Diócesis con la oración que puedes encontrar más abajo) y a compartir en nuestro entorno, familiar, laboral, en la comunidad de vecinos... qué es y en que consiste la Asamblea.