Celebración de San Francisco Javier en la Parroquia El Milagro de San José de Salamanca, miércoles 3 de diciembre a las 20 hs.



El mes de diciembre viene repleto de eventos de los que iremos dando cuenta en próximas entradas: sembradores de estrellas, exposición de Belenes, Eucaristía de Navidad, retiro de Adviento...
Por el momento toma nota de la primera de las actividades, el próximo miércoles 3 de diciembre celebraremos el día de nuestro patrón San Francisco Javier, para ello nos reuniremos en torno a la mesa para celebrar juntos la Eucaristía en la Parroquia Milagro de San José (PP Jesuitas) a las 20'00 hs. Terminada la Eucaristía tendremos un sencillo ágape en los salones parroquiales. Siéntete cordialmente invitado a celebrar con nosotros esta gran fiesta misionera.
San Francisco Javier nació en el castillo de Javier (Navarra) el año 1506 en el seno de una familia noble. Completó sus estudios en París donde coincidió con Ignacio de Loyola en un encuentro que transformó su vida. Formó parte de los primeros compañeros de Ignacio que en 1539 pusieron en marcha la Compañía de Jesús. En abril de 1541 partió para las indias y en 1549 llegó a Japón 
Fue el gran apóstol de la India, Oceanía, Japón y China en sus viajes como misionero y fue un visionario en su tiempo, sobre todo con respecto a la Inculturación del Evangelio en las culturas orientales. ¡Te invitamos a que visualices sobre el mapa que acompaña este post los viajes que realizó durante diez años en pleno Siglo XVI! Murió el año 1552 en la isla de Sancián, a las puertas de China. Fue canonizado por el Papa Gregorio XV en 1622, junto con Santa Teresa, San Ignacio, San Felipe y San Isidro y en 1904 Pío X, lo nombró Patrono Universal de las Misiones. 

Hoy, desde la delegación de misiones de Salamanca lanzamos una oración agradecida por todos los hombres y mujeres, en especial por los casi trescientos salmantinos, que "con Cristo en el corazón y el corazón en el horizonte" se desgastan, a imagen de Javier, en tantos lugares perdidos de este nuestro pequeño mundo en el que a los ojos de Dios, no hay ni fronteras ni confines.

St. Francis Xavier's missionary work.


ORACIÓN DE SAN FRANCISCO JAVIER
Padre bueno, Creador de todas las cosas:
Acuérdate de tu acto creador, especialmente
de los seres humanos, que los has hecho
a tu imagen y semejanza.
Acuérdate, oh Padre bueno, que tu Hijo ha dado
la vida por ellos. Vuelve tus ojos misericordiosos
a los que tanto has amado.
Oye nuestra súplica en favor de todos los que sufren
por diferentes causas y la vida los tiene
humillados.
Olvida todo mal nuestro. Atráenos a todos hacia Ti.
Que la Luz de tu Hijo Jesús nos purifique, que su gloria
resplandezca, y en Él y por Él devuélvenos
la inocencia de tu acto creador, para que cantemos
y dancemos de alegría como hijos tuyos,
hermanos todos.
V. Ruega por nosotros, San Francisco Javier.
R. Para que seamos dignos de alcanzar
las promesas de Nuestro Señor Jesucristo
Fano