Testimonio de la Hna. María Pablos S. (R.A.D.) desde Chile


Me presento con sencillez y alegría al dar mi testimonio de vida. Soy Religiosa del “Amor se Dios” Fui destinada a Chile en el año 1962 respondiendo a la llamada del Carisma del “AMOR”, legado por el Fundador P. Jerónimo Mariano Usera y Alarcón (Español) en 1864 inspirado en la necesidad de Educación cristiana y humana de niños/as, dignificación de la mujer de su tiempo (en Cuba y Las Antillas.) y prolongada en la actualidad en 18 países.

Para mí, el Lema del Domund 2014: “Renace a la alegría”, me identifica plenamente, por ser una de las características del Carisma de mi Congregación: “Manifestar el amor gratuito de Dios a los hombres y mujeres”. Y que con mucha alegría cumplimos el 150 Aniversario de este Don del Espíritu Santo en este año 2014.En este contexto del año jubilar del “Año Jubilar de mi Congregación” les puedo compartir que ha sido siempre el móvil e impulso de servir a Dios y mis hermanos en la Iglesia concreta de Chile.

La fuente inspiradora de la “alegría” la encuentro en la Eucaristía y su presencia sacramental en el Sagrario con el que alimenta diariamente mi vida de fe, y tomada de la mano de la Virgen, primera adoradora de su Hijo Jesús, de las cuales extraigo la luz, fuerza y amor para compartir con sencillez, pero no menos convicción, de que sin estos apoyos sería totalmente ineficaz mi Misión. Quiero destacar que en los largos años que llevo compartiendo mi persona en Chile, es más lo que he recibido y aprendido de la gente, (sencillez, solidaridad, cercanía etc.) que lo que yo les he podido entregar, aunque eso sí, con mucho amor y cariño de mi parte, ya que nuestra manera de amar, es EDUCAR... y acompañar los procesos de desarrollo integral en las personas que me fueron confiadas. Me emociona el tratar a los/as niños/as cómo comparten la alegría de ser misioneros ¿Puede caber más alegría que tener a Jesús y darlo a conocer? 

Uno de los mejores aportes que he entregado siempre es escuchar ante la necesidad de ser escuchados/as que tiene la gente. Al ejercicio de escuchar, se le suele llamar graciosamente el “apostolado de la Oreja” con el sentido del humor que caracteriza al pueblo chileno, y que le daría la vigencia al lema del Domund 2014 “Renace a la alegría”. Les invito a aprovechar todos los recursos evangélicos y humanos para promover la alegría de sentirnos amados/as por Dios motor potente para sobrellevar las dificultades que conlleva la vida del hombre actual.

Con mucha alegría saludo desde Los Vilos cuarta Región de Chile a todos los misioneros/as que laboramos en los Campos del Señor… A Él sea la gloria- 

Hna. María Pablos S. (R.A.D.)