Avanza el octubre misionero en Salamanca


Este curso 2014-15, la parroquia que acoge las actividades misioneras es San Mateo, que junto a la parroquia de la Anunciación forman una unidad pastoral, su párroco y toda la comunidad nos ha acogido con los brazos abiertos. Nuestro deseo no es llegar allí y limitarnos a organizar actividades, sino vivir y convivir con esa comunidad un espíritu y dinamismo misionero.
Iniciamos las actividades, con la Eucaristía en honor a Nuestra Patrona, Santa Teresa del Niño Jesus. Entregamos a los miembros de las dos comunidades parroquiales, los símbolos misioneros que durante el año se van a ir haciendo vida en las diferentes actividades: catequesis, liturgia, pastoral de enfermos, caritas, legión de María, grupos de oración y de jóvenes… Para cada grupo un símbolo y para toda la comunidad un deseo: que durante el recorrido de este año, animados y alentados por Santa Teresita, nos contagiemos ardor misionero. La semana pasado celebramos también un rosario misionero en el que rezamos por los cinco continentes. 

Las actividades previstas para las dos próximas semanas son las siguientes:

Solidaridad por las Misiones
- Martes, día 14. Participación en la quedada tuitera a las 21'30 hs. organizada por OMP junto con IMisión.
- Miércoles: día 15: Fiesta de Santa Teresa, patrona de la Diócesis. Eucaristía y procesión solemne, a las 18.00 h. en la iglesia las Carmelitas Descalzas de Alba.
- Jueves, día 16: Vigilia de oración vocacional y misionera. 20.30 h. Casa de la Iglesia.
- Viernes, día 17: A las 17.00 h. en San Mateo, celebración del envío para hacer la cuestación en las calles.
- Domingo, 19 de octubre: DOMUND. Eucaristía diocesana, a las 13.00 h. en San Mateo. Celebración y colecta en todas las parroquias de la Diócesis. Mesas petitorias en diferentes lugares.

Dolor por las Misiones
- Jueves, día 23: Encuentro con mayores en la residencia de ancianos San Rafael a las 17'30 h.
- Viernes, día 24: Eucaristía con enfermos y mayores, a las 19.30 h. en la parroquia de San Mateo.

Vocaciones misioneras
- Miércoles, día 29: Inauguración de la Escuela de Voluntarios y animadores Misioneros, 18.00 h. en la sede de Misiones (C/ Zamora 50 1ºC).
- Viernes, día 30: Mesa redonda y oración vocacional, a las 20.00 h. en la parroquia de La Anunciación.