Reunión de junio en la Delegación de misiones de Salamanca


El martes pasado tuvimos, en la Delegación de misiones de Salamanca, la reunión mensual correspondiente al mes de junio, fue una jornada intensa y cargada de emociones en la que contamos con el testimonio de Leo Sierra, misionero salmantino que acaba de celebrar su compromiso misionero con el IEME,; la presentación de la nueva cara de nuestro blog; también se dio cuenta de las muchas actividades que hemos llevado a cabo en el mes de mayo y en la que incluso tuvimos la oportunidad de celebrar el cumpleaños de nuestro delegado, Juan Robles.

Aún son muchas las actividades pendientes antes del verano. En primer lugar, ponemos fin al curso de la Escuela de Animadores y Voluntarios Misioneros. Una institución de gran trascendencia para que quienes trabajan en las parroquias y demás instituciones puedan llevar a cabo sus tareas de animación y cooperación misionera con preparación y competencia. Asisten a la Escuela todos los martes unas quince personas procedentes de diferentes parroquias y comunidades cristianas. El martes, día 17, pondremos punto final, por este curso, a las lecciones y actividades prácticas del mismo con la celebración de una Eucaristía a las 19 hs. en la sede de la Delegación en la calle Toro.

El 19, jueves, nos encontraremos con los voluntarios y animadores de las delegaciones de misiones de toda la Región del Duero. Será en Aranda de Duero (Burgos) y aprovecharemos para visitar la meritoria exposición de Las Edades del Hombre. Lo tomamos como un día de confraternización y de ánimo común para llevar adelante las tareas de la misión desde las diócesis de Castilla y León. 

El día 21, sábado, nos tomaremos, como retiro, un tiempo de reflexión y oración necesarios para hacer un descanso y continuar con nuevos bríos en el próximo curso. 

Y, aunque no es propiamente una actividad de terminación del curso, de hecho será la última acción oficial y en la que estamos todos comprometidos: el domingo día 6 de julio, celebraremos la Jornada de los Misioneros Diocesanos, con asistencia de algunos misioneros que están de paso y de descanso, y con la concurrencia de los familiares de los misioneros y de los voluntarios y simpatizantes de la obra de las misiones. Llevamos ya tres años reuniéndonos las dos diócesis hermanas, Salamanca y Ciudad Rodrigo, en una hermosa manifestación de fraternidad y de universalidad, que queda mejor reflejada con esa apertura eclesial que supone saber llegar más allá de lo interior o de lo más próximo a nosotros. Este año –de hecho vamos alternando cada año en una de las dos diócesis-, este año, digo, toca celebrarlo en Ciudad Rodrigo. Contaremos con manifestaciones del Año de San Francisco que conmemoran nuestros hermanos este año, participaremos en la Eucaristía que presidirá el obispo Don Raúl, y tendremos luego una comida de confraternidad en el Seminario diocesano. 

Si estás interesado en participar en alguna de estas actividades no dudes en ponerte en contacto, cuanto antes, con la Delegación. También si quieres participar en alguno de los interesantes cursos de verano de misionología ofertados por OMP y de los que te estamos informando regularmente.