Curso de verano de Misionología en Segovia


Del 1 al 6 de julio tendrá lugar en Segovia el II curso de verano de Misionología: "La Teología de la Misión y los retos de hoy" organizado por la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid y las Obras Misionales Pontificias
Este año el curso se centrará en la “Teología de la Misión” (asignatura impartida por el Prof. Ángel Castaño Félix) y en “Algunos retos actuales de la misión: Ecumenismo, diálogo interreligioso y pluralismo religioso” (impartida por el Prof. Eduardo Toraño López); además se completará con los temas de “Espiritualidad misionera” (Prof. José Mª Calderón Castro) y “La animación misionera” (Prof. Juan Martínez Sáez).
El curso será en régimen de internado. De esta forma se podrá aprovechar la oportunidad de orar y celebrar juntos así como compartir fraternalmente las experiencias misioneras personales; además el programa incluye un video-fórum, una mesa redonda con testimonios misioneros y una visita cultural a la ciudad.
El Curso de verano está pensado especialmente para alumnos de teología o ciencias religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral, y jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración. 
El precio de la matrícula es de 150€ (incluye alojamiento) y las OMP ofrecen becas a las personas que la necesiten. 
Las inscripciones se realizan en: Facultad de Teología San Dámaso, Secretaría de alumnos, c/ Jerte, 10, 28005 Madrid; tel. 91 3644010 y el plazo de matrícula se cierra el viernes 27 de Junio.
Puede encontrar más información en el blog de la OMP y descargar aquí el programa y la ficha de inscripción.