Desde Misión Ixcis nuestros jóvenes nos cuentan



El pasado miércoles el grupo joven diocesano misionero, Misión Ixcis, tuvo la que será una de las últimas reuniones del año. A continuación podrás leer la preciosa oración que Lucía, una de las personas que integran este grupo, preparó para esta reunión.
El domingo día 29 tienen prevista una actividad misionera en Guijuelo para recaudar fondos para su proyecto misionero en Piura del año próximo. ¡Estos chicos/as no paran!.

Hola Señor, aquí estamos otro miércoles más reunidos como grupo misionero. Cada uno de nosotros traemos nuestras cosas en la cabeza y en el corazón. Nuestros problemas, nuestros agobios, nuestras inquietudes, nuestras alegrías, nuestros sueños y proyectos. Ayúdanos a ponerlo todo a tu servicio. Ayúdanos a ponerlo todo en tus manos porque sólo Tú sabes qué es lo mejor para nosotros. Queremos dejarnos guiar por Ti. 

Haznos, Señor, tu instrumento; que brillemos con tu luz allá por donde vayamos. Que estemos donde estemos anunciemos siempre tu Amor. Queremos ser misioneros en nuestro día a día, aquí y allá, en la universidad, en el trabajo, en casa, entre nuestros amigos, en la calle… donde la vida nos vaya llevando, donde nos toque, donde Tú nos pongas. No importa que sea difícil. Sabemos que Tú estás con nosotros. Cometeremos errores, querremos tirar la toalla, a veces veremos todo negro, creeremos que no vale la pena ser misioneros siempre y en todas las facetas de nuestra vida. A veces, tal vez, desearemos no ser misioneros. Pero Tú estás aquí. Llevándonos de tu mano como un padre lleva a su hijo. Guiándonos, sosteniéndonos, levantándonos si caemos, dándonos fuerza para seguir. Confías en nosotros y nosotros queremos confiar plenamente en Ti. Que no nos soltemos de tu mano, Señor. 
Te pedimos que este verano que empieza podamos descansar. Descansar del trabajo, del estudio, pero que también podamos descansar en Ti. Que las vacaciones nos sirvan para volver con nuevas energías, nuevas ideas, nuevas fuerzas... pero que durante ellas no nos olvidemos de Ti ni de lo que Tú nos vas pidiendo cada día. 
Dentro de unos días estaremos en Guijuelo acompañando a Rubén en su confirmación y dando a conocer nuestro grupo misionero y nuestro proyecto. Será nuestra última convivencia de este curso. Te pedimos que dé muchos frutos. Hace pocos días también se confirmó Arina. Te pedimos por ellos dos y por todos los demás que formamos el grupo. También te pedimos por los futuros miembros que se nos unirán. 
Señor, yo quiero decirte siempre que sí. Que sí, Señor, que sí, conmigo puedes contar. Quiero para mi vida lo que Tú quieras para ella. Porque sé que entonces será una vida llena, luminosa, una vida que valga la pena vivir. Quiero llenar mi vida de Ti, Señor. 
Gracias por lo que nos regalas cada día. La vida, las personas que pones en nuestro camino, la naturaleza, la alegría, la esperanza, el amor, la fe. Gracias por querernos y cuidarnos. Gracias por confiarnos la misión de llevar tu Palabra a todos los rincones de la tierra. Amén. 
Lucía