Salmantinos en las fronteras de la misión

El sacerdote Leoncio Redero Sierra, de 86 años, afirma desde su experiencia de entrega pastoral en Paraguay que “es la hora de los laicos en la Iglesia


A sus 86 años, Leoncio Redero Sierra se mantiene en las fronteras de la misión. Buena parte de la vida de este salmantino la ha dedicado a trabajar en Paraguay y su rica experiencia de entrega a los demás lejos de su tierra natal ha sido conocida este martes 3 de septiembre por voluntarios, colaboradores y coordinadores de la Delegación de Misiones de Salamanca en su primera reunión del curso 2013-14.
Leoncio Redero ha subrayado que es la hora de los laicos en la Iglesia después de señalar que en Paraguay son ellos los que llevan el timón de la pastoral en las parroquias.
“La historia misionera de Salamanca ha sido rica”, afirmó el sacerdote salmantino, en referencia a los religiosos diocesanos que han entregado su tiempo a los más desfavorecidos en los cinco continentes.
En un encuentro presidido por su responsable, Juan Robles, la Delegación de Misiones repasó la actividad estival y los proyectos venideros para esta nueva etapa tras el período vacacional.

En la imagen, Leoncio Redero (a la izquierda) y el delegado diocesano de Misiones, Juan Robles Diosdado