Octubre misionero 2017 en la Diócesis de Salamanca


Cada mes de octubre la Iglesia nos invita a revitalizar nuestro Espíritu Misionero con gestos de solidaridad concretos hacia los miles de misioneros y misioneras que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en todo el mundo, entre ellos casi doscientos de Salamanca. Octubre es, por lo tanto, el mes misionero por excelencia en el que toda la Iglesia está invitada a rezar y colaborar con los territorios de misión que necesitan de nuestra ayuda para subsistir. 

El día más importante es el domingo 22 de octubre ya que en toda la Iglesia se celebra la Jornada Mundial de las Misiones que en España conocemos como DOMUND. 

Para preparar ese día de forma adecuada, para concienciar sobre la labor que realizan nuestros misioneros y sobre la actualidad de la Misión AD GENTES, en todas las Diócesis se organizan diferentes actividades durante todo el mes de octubre. 

Puedes encontrar todo el material en este blog y en la página: https://www.omp.es/domund/  El lema de este año es: ¡Se valiente! la misión te espera

En Salamanca llevamos varios años centralizando la actividad misionera del curso en una Parroquia, este año os acogerá la Parroquia de San Marcos.

En la imagen encontrarás la programación correspondiente a este mes misionero ¡siéntete invitado a participar y a dar a conocer a otros la realidad misionera de tu Diócesis! Nuestros misioneros confían en nosotros, misioneros en la retaguardia, para rezar por ellos y apoyar su trabajo.
¡Te esperamos!
Lunes, 2 de octubre: Eucaristía para celebrar a Santa Teresa de Liseux, patrona de las misiones. 20'30 hs. Parroquia de San Marcos.
Miércoles, 4 de octubre: Rosario Misionero. 20 hs. Parroquia de San Marcos. 
Viernes, 20 de octubre: Envío misionero a las 18 hs. y Vigilia de oración a las 21'15 hs. Parroquia de San Marcos.
Domingo, 22 de octubre: Eucaristía DOMUND, 12'30 hs. Parroquia de San Marcos.
Jueves, 26 de octubre: Eucaristía por los enfermos y mayores. 20'30 hs. Parroquia de San Marcos.
Viernes, 27 de octubre: Mesa redonda sobre experiencias misioneras a las 13'30 en los locales parroquiales de la Parroquia de San Marcos. Seguida de comida compartida.