Nuevo curso, nuevas esperanzas


La Delegación Diocesana de Misiones retoma su actividad este martes 3 de septiembre en un encuentro en el que se impulsará el trabajo pastoral y de animación para el curso 2013-14



La Delegación Diocesana de Misiones y Obras Misionales Pontificias arrancará el nuevo curso este martes 3 de septiembre, con un encuentro de sus responsables, gestores, colaboradores y voluntarios, en el que impulsará las actividades de animación y cooperación para 2013-14. En esta reunión se revisará la actividad previa al verano, la que se ha desarrollado en estos meses vacacionales y las que ya están programadas y aquellas pendientes de organización.
 
Así, los próximos días 11 y 12 se desarrollarán las Jornadas de comienzo de curso de las Delegaciones de Misiones de la Región del Duero, en DUEÑAS (Palencia). El tema que vertebra estas jornadas lleva por título Dimensión misionera de la encíclica Lumen fidei”, que moderará Mons. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo y encargado de las Misiones en la región del Duero. Será también el momento propicio para preparar el DOMUND, teniendo en cuenta su lema: “Fe + Caridad = Misión”,y se trazarán las líneas del plan misionero para todo el curso.  
El delegado de Misiones en Salamanca, Juan Robles, quiere llamar la atención de todo el voluntariado para que haga un hueco los días 17, 18, 19 y 20 y, sobre todo, el sábado 21, de septiembre, para asistir a las Jornadas Diocesanas de Pastoral, en Calatrava, que este año tendrán por lema “Rema mar adentro”-Un nuevo impulso misionero. Se presentarán también las actividades pastorales de la Diócesis para el próximo curso.
Del mismo modo, la delegación de misiones salmantina prepara la peregrinación a Fátima los días 28 y 29 de septiembre.

INTENSA ACTIVIDAD ESTIVAL_

Del repaso a la intensa actividad pastoral de Misiones en estos meses pasados destaca el Día del Misionero Diocesano (sábado 6 de julio, en Salamanca); los encuentros de verano (Semana Misional   en Burgos entre el 8 y el 11 julio, el encuentro de Silos desde el 13 al 23 de julio), el seguimiento de la pastoral juvenil, las peregrinaciones a Cantabria, la JMJ en Río de Janeiro, del encuentro des sacerdotes misioneros de la OCSHA en Aranda de Duero (29 de julio-2 de agosto) y, finalmente, el Congreso ecuménico internacional en Ávila (22-29 de julio).

MIRANDO AL FUTURO_

La Delegación de Misiones tiene una agenda de trabajo más que intensa cara al futuro:

1.1        Semana Diocesana de Pastoral (16-21 de setiembre).
1.2        Plan de la Delegación de Misiones para 2013-2014.
1.3        Jornadas Regionales de Reflexión (Palencia, 11 y 12 de setiembre. Mons. Raúl Berzosa: “Dimensión misionera de la Lumen Fidei”).
1.4        Marcha Teresiana XXXIII (17-20 de setiembre).
1.5        Peregrinación a Fátima.
1.6        Octubre Misionero en San Juan de Mata: 1 de octubre, Sta. Teresa del Niño Jesús; 3, jueves, Vigilia de Oración; 10, jueves, Oración con los Enfermos; 18, viernes, Envío y Vigilia; Tren misionero a Aranjuez, 19, sábado; 20, domingo, DOMUND; 24, jueves, Vigilia Vocacional; 29, martes, Inicio del Curso Misionero: “Fe y Misión”).
1.7                  Enfermos misioneros.
1.8                  Sacerdotes misioneros de Salamanca: En Paraguay y otros. Nuevos misioneros: Cele y Leo
1.9                  Coordinadora de Laicos.