Lo han entregado todo



Celebración del día de los misioneros de las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo


La Salamanca misionera celebró este sábado el ejemplo de vida de los que lo han entregado todo: esos hombres y mujeres que dejaron casa y familia para dedicarse a los demás en cualquier rincón de la tierra o de nuestro entorno. La fiesta de los misioneros de Salamanca y Ciudad Rodrigo cerró un fructífero curso, lleno de proyectos y experiencias alrededor de las actividades de apoyo a los 306 hombres y mujeres de Salamanca que dedican su vida a los más desfavorecidos en zonas empobrecidas de los cinco continentes.
Bajo el lema “Lo han entregado todo”, las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo tributaron un homenaje a los misioneros, a sus familias y a los voluntarios que potencian su labor en una jornada que arrancó con una interesante conferencia en los Dominicos bajo el título “La evangelización desde Salamanca”. La histórica acción misionera desarrollada desde este convento o aquella amparada por agustinos, franciscanos o la de sustentada por la iglesia diocesana vertebró la charla en el aula Francisco Vitoria de la facultad de teología de San Esteban.
Después de visitar los claustros de este convento, los asistentes –misioneros, familiares y voluntarios de las delegaciones mirobrigense y salmantina-  celebraron una emotiva eucaristía de acción de gracias presidida por el vicario de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez.
Los delegados diocesanos de Misiones de Salamanca y Ciudad Rodrigo, Juan Robles Diosdado y José María Veleiro Rodríguez, agradecieron a misioneros y familias su ejemplo de fe para toda la comunidad cristiana.
Una concurrida comida dio paso a la sesión donde varios misioneros ofrecieron su testimonio de misión en países americanos o africanos.
Un día hermoso, sentido, de siembra, lleno de la luz de los que viven la Iglesia en las fronteras, en la vanguardia, allí donde hace falta que la Palabra sea semilla que de fruto y esperanza.

Nota. Reportaje gráfico en el perfil de facebook de la Delegación de Misiones (https://www.facebook.com/delegaciondemisiones.desalamanca)