Experiencia del Festival Interdiocesano de Canción Misionera

¡Comunidad, Anuncia!

    Los medios de comunicación, han resaltado el éxito del Festival Interdiocesano de la Canción Misionera que transcurrió en Ciudad Rodrigo el 28 y 29 de abril. Los 11 grupos que participaron, fueron excelentes y alegres comunicadores del lema del Festival: “¡Comunidad, Anuncia!”, Nos anunciaron, sí, con sus canciones, pero fueron más allá, porque nos anunciaron con su testimonio, con su saber estar, con su comportamiento. El ambiente fue en todo momento fraterno, de hacer comunidad, de compartir. Por encima de las valoraciones del jurado, hay que destacar que no hubo competitividad sino enriquecimiento mutuo, todos aplaudían a todos con gran efusividad. Es difícil destacar momentos importantes porque hubo muchos, sólo señalaré algunos: 
.- Cuando el jurado se retiró a deliberar su valoración, no esperamos con tensión ni preocupación, nos unimos en una común manifestación de fe cantando y alabando juntos, como si de un único coro se tratase.
  .- Visitamos la maravillosa población de Ciudad Rodrigo disfrutando de los personajes históricos revividos que nos explicaban la riqueza cultural y arquitectónica.
  .- Rezamos juntos en un clima de silencio increíble, por nuestros misioneros y nos comprometimos a tener un co
razón abierto a Dios y a los hermanos para seguir recreando el mundo según el plan de Dios.
  .- Compartimos los alimentos, y el descanso con tanta alegría que los bocatas nos pareció un banquete y el suelo parecía mullido.
 
.- Celebramos la Eucaristía con devoción  acordándonos que era el día de las vocaciones  nativas, aquellas que surgen al oír y ver el testimonio de nuestros misioneros en los cinco continentes.


    Todo lo vivido en este fin de semana me remite y recuerda  a las primeras comunidades cristianas, aquellas que  nos narran los Hechos de los Apóstoles, que oraban juntas, que ponían todo en común, que se alegraban, que celebraban la Eucaristía juntos, o sea que nuestro lema no fue teórico, la Comunidad se hizo vida y anuncio.