Curso de Misionología en Roma

Con presencia de Pilar Alonso Bazo, nuestra secretaria de misiones.


ROMA, febrero 2012. Del 30 de enero al 15 de febrero tendrá lugar en Roma un Curso de Misionología para directores diocesanos de Obras Misionales Pontificias de España y América Latina, organizado por el Secretariado General de la Pontificia Unión Misional (PUM), con la colaboración de la Junta directiva del CIAM, Centro Internacional de Animación Misionera.

   La finalidad de este curso es ofrecer a los directores diocesanos de las OMP la oportunidad de reflexionar sobre el sentido y finalidad de la evangelización hoy, desde la perspectiva misionera, profundizar sobre la misión ad gentes y la función del director diocesano de la OMP en la pastoral evangelizadora de su diócesis. Este curso, en el que participaran 15 directores diocesanos de España, girará en torno a un tema central: Criterios modernos de la cooperación misionera.

   Las clases serán impartidas por un equipo de profesores expertos en Misionología y por los Secretarios Generales de las Obras Misionales Pontificias. El curso será dirigido por el padre Vito del Prete y coordinado por el padre Gerardo Roncero.